BRIEF
Nombre: Arón Noroña
BRIEF
El brief debe ser el reflejo más importante del conocimiento y de la pasión
de quien lo escribe y así impulsar pensamientos en la mente.
ü La empresa
(Historia, filosofía, objetivos, logros)
ü El producto
Fabricación y distribución
ü Problema:
Reto a resolver por la
campaña
ü Oportunidades
Momento
o medios oportunos para realizar o conseguir algo deseado
ü Análisis del mercado
(Dimensiones,
características, tendencias, participación, canales)
ü Competencia
¿Qué
está haciendo y donde está posicionada?
ü
Personalidad de marca: Cómo se define y posiciona la marca
en cuanto a sí misma.
ü
Imagen de la marca
ü
Colores que maneja la
compañia
ü
Definición del
portafolio de productos de la compañía
Conjunto de todos los
productos agrupados en líneas que una organización ofrece a su mercado y la
misma posee 4 características mercadológicas que son: amplitud, extensión,
profundidad y consistencia
·
Amplitud: el número de líneas que
maneja una empresa.
·
Extensión: el número total de
productos que integran un portafolio.
·
Profundidad: el número de variantes
o versiones del producto que una empresa ofrece en cada una de sus líneas de
productos.
·
Consistencia: es el punto relativo a
que tan relacionadas se encuentran las líneas en cuanto a su uso final, requerimientos
de producción, sistema de distribución, etc.
ü
Sistema de marcas de la compañía
ü
Política de naming de la
compañía
Condicionante
estratégico interno
Condicionante
estratégico externo
ü
Elementos de identidad
de la marca
ü
Atributos diferenciadores
ü
Beneficios: Tener claro el beneficio que se brinda al consumidor
ü
Valores: son los que están en la
marca
ü
Misión y visión
ü
Personalidad
ü
Posicionamiento
·
Posicionamiento actual:
·
Posicionamiento ideal:
Un futuro planteado para
seguir creciendo en la participación de mercado como así mismo ser líderes a
nivel nacional, brindando un producto de calidad a precios accesibles.
·
Posicionamiento del
grupo objetivo:
Todo tipo de
consumidores de todas las edades desde niños hasta adultos, como así también líneas
del producto para todo nivel socioeconómico. En lo que se basa en las culturas
de las personas
ü
Personalidad
y posicionamiento
ü
Experiencia de la marca
ü
Estilo de vida:
Los distintos estilos de
vida de sus consumidores, debido a que sus productos están al alcance para
niveles bajo, medio y alto
ü Público objetivo
ü Perfil geo demográfico
Sexo:
· Zona geográfica:
· Hábitat:
· Edad:
· Clase social:
· Canal:
ü Perfil psicográfico
·
Estilo
de vida: Los bienes que consumen las personas definen en gran
medida su estilo de vida. Un ejemplo puede darse ante la elección de distintos
libros de cocina: Cocina en minutos (perfil práctico), Cocina light (personas
preocupadas por su apariencia física), Cocina para niños (madres con hijos
pequeños), Cocina para gourmets (personas con gustos refinados a las que les
gusta cocinar).
·
Personalidad: Rasgos
y características que definen nuestra conducta, por ejemplo: independientes,
impulsivos, extrovertidos o introvertidos, alegres, entre otros.
·
Valores: Los
valores son creencias o convicciones que definen también nuestro perfil
psicográfico como: nacionalista, conservador o abierto al cambio, familiar,
etcétera.
ü
Monto a invertir
ü Objetivos:
·
Objetivos generales
Define donde queremos llegar ¿el para qué?
·
Objetivos específicos
Define las estrategias para alcanzar el
objetivo general ¿el cómo?
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