BRIEF


Nombre: Arón Noroña

BRIEF
El brief debe ser el reflejo más importante del conocimiento y de la pasión de quien lo escribe y así impulsar pensamientos en la mente.
      ü  La empresa
           (Historia, filosofía, objetivos, logros)

      ü  El producto
           Fabricación y distribución

ü  Problema: 

Reto a resolver por la campaña

ü  Oportunidades

Momento o medios oportunos para realizar o conseguir algo deseado

ü  Análisis del mercado
(Dimensiones, características, tendencias, participación, canales)
ü  Competencia
¿Qué está haciendo y donde está posicionada?
ü  Personalidad de marca: Cómo se define y posiciona la marca en cuanto a sí misma.

ü  Imagen de la marca

ü  Colores que maneja la compañia

ü  Definición del portafolio de productos de la compañía
Conjunto de todos los productos agrupados en líneas que una organización ofrece a su mercado y la misma posee 4 características mercadológicas que son: amplitud, extensión, profundidad y consistencia

·         Amplitud: el número de líneas que maneja una empresa.
·         Extensión: el número total de productos que integran un portafolio.
·         Profundidad: el número de variantes o versiones del producto que una empresa ofrece en cada una de sus líneas de productos.
·         Consistencia: es el punto relativo a que tan relacionadas se encuentran las líneas en cuanto a su uso final, requerimientos de producción, sistema de distribución, etc.

ü  Sistema de marcas de la compañía

ü  Política de naming de la compañía

Condicionante estratégico interno
Condicionante estratégico externo

ü  Elementos de identidad de la marca

ü  Atributos diferenciadores

ü  Beneficios: Tener claro el beneficio que se brinda al consumidor

ü  Valores: son los que están en la marca

ü  Misión y visión

ü  Personalidad
ü  Posicionamiento
·         Posicionamiento actual:
·         Posicionamiento ideal:
Un futuro planteado para seguir creciendo en la participación de mercado como así mismo ser líderes a nivel nacional, brindando un producto de calidad a precios accesibles.
·         Posicionamiento del grupo objetivo:
Todo tipo de consumidores de todas las edades desde niños hasta adultos, como así también líneas del producto para todo nivel socioeconómico. En lo que se basa en las culturas de las personas
ü  Personalidad y posicionamiento


ü  Experiencia de la marca
ü  Estilo de vida:
Los distintos estilos de vida de sus consumidores, debido a que sus productos están al alcance para niveles bajo, medio y alto
      ü  Público objetivo
     ü  Perfil geo demográfico
                           Sexo:
·                        Zona geográfica:
·                        Hábitat:
·                        Edad:
·                       Clase social:
·                        Canal: 
          ü  Perfil psicográfico
·         Estilo de vida: Los bienes que consumen las personas definen en gran medida su estilo  de vida. Un ejemplo puede darse ante la elección de distintos libros de cocina: Cocina en minutos (perfil práctico), Cocina light (personas preocupadas por su apariencia física), Cocina para niños (madres con hijos pequeños), Cocina para gourmets (personas con gustos refinados a las que les gusta cocinar).
·         Personalidad: Rasgos y características que definen nuestra conducta, por ejemplo: independientes, impulsivos, extrovertidos o introvertidos, alegres, entre otros.
·         Valores: Los valores son creencias o convicciones que definen también nuestro perfil psicográfico como: nacionalista, conservador o abierto al cambio, familiar, etcétera.
ü  Monto a invertir

     ü  Objetivos:
·         Objetivos generales
Define donde queremos llegar ¿el para qué?
·         Objetivos específicos
Define las estrategias para alcanzar el objetivo general ¿el cómo?

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